¿Bodas en invierno?

Hace algunos años sería mucho menos usual de lo que lo es hoy en día tener una boda en invierno, porque sí, están siendo cada vez más comunes y resulta doblemente complicado acertar con nuestro look ya que hay un factor muy importante a tener en cuenta y es ¡el frío!

Hoy nos gustaría charlar acerca de algunas ideas o consejos que te pueden ser de utilidad si tienes una boda en los próximos meses y andas perdida acerca de qué ponerte.

Normalmente, este tipo de eventos se suelen celebrar durante el día y según el protocolo se debe de llevar tocado (otro día si queréis hablamos de protocolos que da para largo, muchos de ellos incensarios por cierto)

Cuando pensamos en tocado rápidamente se nos viene a la mente una pamela, pero por tocado se entiende todo complemento que vaya sobre la cabeza, pueden ser horquillas, flores, diademas o un nido de pájaros, vaya ¡lo que quieras!

Un consejo importante a tener en cuenta es no arriesgar con pamelas en bodas de invierno, ya que estas, se llevan para cubrirnos del sol y si nos tocase un día lluvioso sería como llevar gafas de sol en la noche. Te recomendamos optar por opciones como diademas, con redecilla ahora muy en tendencia., horquillas hacia un lado, algún pasador o ganchillo o incluso una coleta con lazo de terciopelo es una opción estupenda.

Personalmente veo una gran ventaja el poder usar complementos, porque un vestido sencillo y simple puede convertirse en un super look con los accesorios adecuados. Uno indispensable para bodas de invierno es un buen abrigo o pieza que te ayude a sobrellevar las bajas temperaturas. Podéis optar tanto por las estolas de pelo (siempre sintético, please), capas o un bonito abrigo que sea la pieza estrella de tu look. Yo creo que me decantaría por un traje de chaqueta, porque a quién vamos a engañar, las medias no abrigan nada y la comodidad y libertad que te da un traje de chaqueta no tiene precio. Lo combinaría con accesorios más lady para dar un contraste más femenino (pendientes grandes, tacones tipo stiletto, lazos o diadema con joyas) Un mono o un look dos piezas, también sería una buena opción. Os dejo algunas ideas:

Por último me gustaría comentar brevemente el tema de guantes y calzado. De los guantes únicamente añadir que debe de ir acorde al largo de la manga, normalmente se llevan con manga francesa para cubrir lo que nos queda de brazo fuera, aunque se podría llevar también con manga larga, siendo el guante más corto.

Respecto a los zapatos hay un gran dilema en si se pueden llevar sandalias en invierno. Es algo bastante personal y con un poco de lógica seguro que sabes elegir un calzado adecuado. Por ejemplo, si la boda se celebra en una ciudad o región donde es muy probable que llueva, es mejor que no te arriesgues si no quieres terminar ese día con un resfriado. Pero para zonas más cálidas donde hace frío pero no es Invernalia puedes llevar perfectamente sandalias con medias sin puntera, eso sí que es muy importante.

Y por aquí acabaríamos la pequeña charla del día, la verdad es que me encanta escribir entradas por aquí porque me acerca más a vosotrxs y nos da la posibilidad de conocernos mejor. Por supuesto, cada día aprendemos cosas nuevas y nos encantaría que nos compartierais consejos o ideas para conseguir un look ideal en eventos sin volvernos locas.

¡Hasta pronto!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *