En primer lugar queremos darte las gracias por apostar por nuestras mascarillas. Con ellas, apoyas el pequeño negocio, la artesanía y la moda ética que pretende respetar el entorno que le rodea.
¿Qué debes saber antes de usar tu mascarilla?
- Ha sido confeccionada artesanalmente para ti.
- Esta confeccionada en base a la UNE 0065 respecto a mascarillas higiénicas reutilizables.
- Lleva tres capas de tejido para mayor seguridad y filtración del aire, siendo una o dos (en caso de modelos AA) de ellas filtros certificados con filtración mínima del 95% y respirabilidad superior al 60%.
- Al recibirla ya está desinfectada para su uso inmediato, solo tienes que anudar sus gomas con tu medida y esconder el nudo para comenzar a usarla.
¿Cómo y cuándo debes hacer su limpieza y desinfección?
- Cada 8 horas de uso aproximado (en caso de sudar debe ser menos) tendrás que lavar tu mascarilla.
- Puedes hacer su limpieza con una disolución de Sanytol Desinfectante Sin Lejía u otro desinfectante sin lejía (ya que esta daña las propiedades del tejido antes) , dejándola sumergida durante 15 minutos aproximadamente, luego enjuagas con agua y jabón. En caso de no tener productos específicos puedes hacer su limpieza a mano con jabón o detergente y dejar secar al aire libre.
- Al hacer su limpieza es importante no frotar ni escurrir la mascarilla, a mayor delicadeza, mayor será su vida.
- Si al lavarla se arruga el tejido (no debería ocurrir ni no retuerces la mascarilla) puedes plancharla usando una temperatura media y un paño encima para no quemar su filtro.
¿Cuántos ciclos de lavado puede soportar?
- Si tu mascarilla es AA (antialergias y acné), soportará 30-35 lavados sin pérdida de propiedades. Puedes saber si tu mascarilla tiene estas características al observar el tejido interior, si lo que está en contacto con la piel es algodón, es AA, por lo contrario si lo que está en contacto con la piel es TNT, soportará hasta 20-25 lavados.
- Si los lavados de tu mascarilla los realizas a lavadora, frotando o de manera más brusca reducirá la vida del tejido.
- Si has agotado los lavados de tu mascarilla y aún así quieres seguir usándola puedes incluir un filtro extra (los enconarás en la web). Estos filtros serán cambiados cada 8 horas junto al lavado de tu mascarilla.
Y recuerda, intenta mantener la máxima distancia con el resto de personas, cuida la higiene de tus manos y procura llevar tu mascarilla el mayor tiempo posible. Solo así conseguiremos frenar esta situación,
Muchas gracias y esperamos que aporte un poco de color y positivismo a tus días,
Problue.