¿Qué volumen de diadema es el mío?

La pregunta del título del post de hoy es la más repetida por todas vosotras a la hora de adquirir vuestra diadema: ¿qué son los volúmenes de diadema?, ¿cuál me quedará mejor?, ¿cuál me recomiendas?… ¡Pues vamos a responder lo mejor posible!

Tras navegar y navegar buscando tu diseño favorito y encuentras, pero de pronto ves la pestaña ”volúmenes” y vuelves a tirarte de cabeza en el mar de dudas. Es por ello, que hoy vamos a explicar en qué consisten los volúmenes de diademas para que puedas elegir tu favorito sin miedos.

Cuando comenzamos a confeccionar las diademas nos dimos cuenta rápidamente de que no a todo e mundo le gustaban los mismos tamaños de nudo y que mientras unas buscaban una diadema voluminosa, otras querían algo discreto con lo que no llamar la atención. Ahí fue cuando nacieron los 4 tipos de volúmenes que vendemos generalmente: mini, estándar, medio y maxi. Es importante que sepas que el volumen se refiere a la cantidad de tejido que lleva la diadema, el tamaño de la base es estándar y sirve tanto para niños como adultos.

Partiendo de esa base podemos definir el volumen mini como el más pequeño de todos, lo recomendamos para niñas o personas que tengan la cara muy pequeña y no quieran que su diadema resalte demasiado. No es el más adecuado para eventos especiales, ya que apenas se verá en tu cabeza.

El volumen estándar, es el nudo básico que podemos ver en cualquier comercio común. Normalmente es el nudo que hacemos para diario, pero muchas de vosotras también lo utilizáis para eventos especiales cuando tenias el rostro pequeño y queréis algo muy discreto.

Pasando al volumen medio, es el estrella más vendido y más favorecedor. Digamos que es la medida justa entre una diadema de diario y un tocado llamativo. Normalmente favorece a todo tipo de rostros, pero si en tu caso tienes la cara alargada te recomendamos dar un paso atrás y quedarte con el estándar o una diadema aureola (las que son acolchadas) A mayor volumen, más estilizadas nos veremos. Nos hará parecer más altas y esbeltas.

Por último, el volumen maxi es el más grande que trabajamos y aunque no es para todos los gustos, es mi favorito para eventos especiales y especialmente bodas de día. Si tienes el rostro medio/grande y te gustan los tocados llamativos este es el tuyo sin duda. Especialmente las caras redondeadas se ven muy favorecidas llevando volumen maxi, porque compensa visualmente y alarga unos centímetros, ¡que nunca están de más!

A quién vamos a engañar, los tacones y las Pamelas no las aguanta casi nadie hasta el final (exepto mujer con poderes especiales), pero tu diadema ¡sale y entra contigo de casa!

No podemos terminar este post sin mencionar la excepción que confirma la regla, y es que hay unos tejidos en los que el volumen puede parecer diferente. Por ejemplo, el terciopelo abulta mas que un crepe, por lo que será ligeramente más grande. Por el contrario las diademas de cristal o tul, al ser tejidos tan finos se verán un poco mas reducidos. Pero no temáis y ¡probad! Al final todo es cuestión de verse un par de veces para acostumbrarse y volverse fan de todos los tipos de diademas.

Esperamos haber resuelto la duda a rasgos generales, recordad que siempre tenéis las historias de nuestro Instagram: @problue_sg donde subimos todas las fotitos que nos mandáis y se aprecia mucho mejor los volúmenes en cada tipo de rostro.

Ninguna de nosotras somos iguales ni tenemos las mismas necesidades, por lo que en Problue ¡nos adaptamos a cada una de vosotras! <3