Los 5 tips definitivos para conseguir un look perfecto

Elegir la combinación perfecta de los complementos para el vestido, a veces, es una tarea que te puede llevar quebraderos de cabeza… ¿Los zapatos, la cartera y la diadema del mismo color? ¿Zapatos y cartera a juego? ¿Cada cosa diferente? ¡Hoy te ayudamos con algunos tips que seguro te resultan de ayuda si estas buscando tus complementos!

Hubo unos años en los que llevar cartera y zapato a juego era totalmente necesario, no se concebía otro tipo de combinación, pero la verdad es que las cosas cambian mucho y la moda, como todo, evoluciona.

  1. El primer consejo es que no lleves más de 2 complementos del mismo color. Es decir, si la diadema y el bolso son rojos, intenta buscar un zapato de otro color para no ir excesivamente conjuntada. El pendiente, al ser pequeño por norma general, puedes combinarlo como quieras; por ejemplo que tenga varios colores o que combine dorado y un zapato que tenga uno de esos tonos. La única excepción en esta »norma» es que vayas con un total look del mismo color, es decir que tanto vestido como complementos sean color rojo. Es tendencia también este tipo de combinación y si tu vestido es un color sencillo te resultará fácil encontrar complementos.
Todo depende de tu tono de piel pero esta es una opción muy neutra que combina con casi todo.

2. Si hablamos de zapatos, actualmente, cuánto más sencillos y menos resalten con el tono de nuestra piel, mejor. Un zapato color piel te va a combinar con absolutamente todo. Además, hace efecto visual de tener las piernas más largas, alargando la figura. Están muy de moda los zapatos con transparencias y la verdad es que quedan espectaculares.

Un último consejo a la hora de elegir el zapato es que sea cómodo, es mejor llevar un tacón pequeño y aguantarlo todo el evento, a que a la media hora termines con un zapato que no combina en absoluto. Busca comodidad que al final es lo más importante.

3. Respecto a la cartera, una muy buena opción es combinarla con la diadema. En caso de no llevar diadema puedes combinarla con el mismo color del vestido para que no resalte en demasía. También puedes llevar cartera y zapato del mismo color, pero intenta que sean los únicos complementos que vayan iguales. Además combina muy bien cartera estampada o con abalorios que tengan los tonos de los complementos, termina de unificar el look y le aporta un plus.

4. Pasando a los pendientes, aquí tienes opciones variadas. Si llevas diadema te recomendamos pendientes pequeños y a juego con esta. Van a ir muy cerca visualmente y es importante que combinen. En caso de que no lleves diadema, un buen consejo es que vaya a juego con la parte de arriba del vestido, ya que por cercanía es lo que nuestra vista ve primero. No obstante, como ya hemos mencionado anteriormente, los pendientes son tan pequeños que no es especialmente importante el color que lleven, sino que su importancia recae en que te favorezca a ti y te veas bien.

5. Por último los tocados y diademas. Aquí podríamos llevarnos un buen rato hablando, son nuestra especialidad y nos apasionan. A rasgos generales, si vas a combinar tu diadema y no sabes como podrías tener en cuenta estos consejos:

  • Que la diadema vaya a juego de la parte de arriba del look (a ser posible).
  • En general, queda muy bien que esté en consonancia con cartera y complementos en general.
  • Si es boda de día busca algo más llamativo que si es de tarde noche. En este caso, no recomendamos llevar redecilla y es mejor diademas sin excesiva ornamentación.

Hay modelos estampados o con abalorios que te van a ayudar mucho a terminar de cerrar el look, recuerda que lo importante es que a vista general quede bien. No te obsesiones. Ese es el último consejo y sin duda el mas útil.

Te dejamos ejemplos de combinaciones de Claudia de @invitadalowcost, si andas muy perdida/o ¡echa un vistazo a su perfil!

Lo importante es que todo tenga una consonancia, no tiene por qué ir exactamente conjuntado, de hecho es mejor que te plantees una gama de colores y no cierres posibilidades. Por ejemplo, imagina que tu vestido es verde botella y no encuentras nada del mismo color. Un verde con mismo matiz pero más claro u oscuro combina perfectamente.

Deja que la moda fluya y no te preocupes en exceso porque todo sea el mismo color exacto, es mejor arriesgar y experimentar que intentar buscar todos los complementos en un mismo color y que luego no sean exactamente iguales.

La moda es un juego que muy pocas personas disfrutan, ¡deja que todo fluya!

¡Qué tengáis un bonito día!